Dada la confusión reinante, me he
visto obligado a reabrir el blog a los efectos de escribir sobre un tema
muy (mal) tratado estos días por todas las corrientes reaccionarias, entre las
cuales se encuentran los pseudo resistentes y los sedevacantistas (radiales, dimonianos,
Moimunan). Se trata del tema de los últimos tiempos y el de las apariciones de
Fátima.
Una aclaración previa: cada una
de las corrientes reaccionarias que mencioné, independientemente de su error
fundamental de no reconocer a la autoridad perpetua y visible que es de Fe para
todo católico, presentan aciertos y desaciertos por igual en este tema puntual
de los últimos tiempos y de las apariciones de Fátima.
Así por ejemplo, los pseudo
resistentes equivocan la edad de la "Iglesia" apocalíptica en la cual
nos encontramos, afirmando que nos encontraríamos en la "Iglesia de Sardes”
y que pronto, luego de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María
y con la conversión de Rusia, entraríamos en la "Iglesia de
Filadelfia" a cuyo frente estarían un "Gran Monarca" y un "Gran
Papa" profetizados, para desembocar en la "Iglesia de Laodicea",
Iglesia del Anticristo.
Estos aciertan en cuanto a que la
consagración de Rusia y por tanto el triunfo “final” del Corazón Inmaculado de
María no han tenido lugar, pero yerran en decir que ese triunfo es el preludio
de una restauración anterior al Anticristo, el cual entonces vendría a pisotear
el triunfo "final" de la Virgen. Equivocan la “Iglesia” puesto que en
mi opinión, la “Iglesia de Sardes” fue la Iglesia del Renacimiento, la de “Filadelfia”
fue la Iglesia misionera que va desde Pio VII hasta Pio XII y actualmente,
desde Juan XXIII, nos encontramos en la Iglesia
tibia (liberal) de “Laodicea”.
Por otro lado, invocan en apoyo
una multitud de profecías privadas. A este respecto quisiera dejar en claro que
dada la contradicción existente entre ellas, se impone PRESCINDIR absolutamente
de las mismas. Lo seguro en este caso es atenerse a lo que nos dicen las
Escrituras. Ciertamente, el intérprete es el Magisterio de la Iglesia, pero
como por un lado existen pocas referencias en lo atinente al tema y por otro y
por razones obvias difícilmente haya de pronunciarse en lo que resta del tiempo,
nos es perfectamente legítimo aventurar hipótesis.
Quiero ser terminante, aun a
sabiendas de ofender a los "aparicionistas" compulsivos, en cuanto a
que después de Fátima, la mayoría sino todas las "apariciones" de la
Virgen o de Nuestro Señor son FALSAS. Y alego: la aparición de Fátima (y su
secuela en Tuy, Pontevedra, etc) resulta ser la aparición más importante de la
historia de la Iglesia, autentificada por un portentoso "milagro del
sol", por unos mensajes proféticos que se verificaron todos (excepto en lo
que resta por suceder) y por la aprobación de todos los Papas. Es, no me cabe
duda, la aparición de la "Mujer vestida de sol" (Lucía percibió a la
Virgen como "una Señora, vestida toda de blanco, más brillante que el sol,
esparciendo luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua
cristalina, atravesado por los rayos del sol más ardiente") sin perjuicio
de la otra aplicación que se hace de ella como siendo la Iglesia. Lo cual se
corrobora asimismo por desarrollarse en el año 1917, significativo por muchas razones de carácter político. Habiendo la Virgen dado un secreto de suprema importancia y cuya última parte
permanece aun sin develar, me parece que toda otra “aparición” que se
entretenga en otros temas sin mencionar el ocultamiento, no puede resultar
verdadera sino más bien un engaño del diablo. Engaños de los que ya fuimos
advertidos por Nuestro Señor de que ocurrirían en nuestro tiempo en forma de “falsos prodigios”, obra del “Falso
profeta”.
Entre los sedevacantistas tenemos
a los nucleados en la “Radio cristiandad” y a los “dimonianos”. Estos sostienen
que la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María ya tuvo lugar con
la carta “Sacro vergente anno” de Pío XII de julio de 1952. Dicen que la misma,
por su tenor de incompleta, al carecer de la solemnidad y no contar con la participación
de todos los Obispos del mundo, resultó en un efecto limitado (el cese de la
persecución en Rusia o el de de su expansionismo). Sostienen asimismo que el
verdadero triunfo final del Corazón Inmaculado de María será uno con la Parusía.
En realidad, hay un sólo
"triunfo del Corazón Inmaculado" al "final", no dos.
"Sacro vergente anno" no supuso ni un triunfo provisorio (no se hace
mención de un triunfo con esas características en el Secreto) ni el final, por
cuanto Rusia no se convirtió teniendo presente que, en boca de la Virgen,
"conversión" no puede ser otra cosa que conversión al catolicismo,
esa que esta corriente menciona tendrá lugar precisamente al final alcanzando a
todas las naciones; luego, el tiempo de paz es relativo en lo temporal (“cierto
tiempo” y no “cierta paz”) y es "dado al mundo" (no a Rusia) y desde
1952 hubieron guerras por doquier en el mundo (Corea en esos años, Medio
oriente, Vietnam, Afganistán, Malvinas, Irak, etc). Se refiere por tanto a la
paz mesiánica, la cual durará un “cierto tiempo”: “luego, el fin, cuando Cristo
entregue el reino al Padre”.
Un argumento para su rechazo es
que el triunfo que ellos dicen representó “Sacro vergente anno” se encuentra
profetizado por la Virgen después de “muchas naciones serán aniquiladas”. Según
ellos, esta expresión refleja la anexión o destrucción de los países del este
europeo. No los contradigo en cuanto a la magnitud de tales horrores. Pero
resulta que, luego de 1952, en pleno “triunfo” para esta hipótesis, ocurre la revolución
húngara de 1956, que supuso la muerte de más de 2500 húngaros y la huída de
unos 200000 húngaros de su patria en calidad de refugiados.
Pero además: el frère Michel,
experto de Fátima, menciona que alguien le pasó a la Hna. Lucía un recorte de
diario con la consagración de Pio XII y
que ella comentó: "no se realizó como la Virgen pidió, paciencia!"
(por tanto, hay que seguir esperándola) y, más decisivo aun, en la entrevista
con el P. Fuentes de 1957, la Hna. Lucía dice que "Rusia será el
instrumento de castigo para el mundo entero si antes no obtenemos [presente] la
conversión de esta pobre nación". El Frère Michel enlaza con el tema de
las lágrimas de la Virgen de Siracusa (fenómeno que hoy, seguramente por
inspiración del diablo, se ha vuelto común, pero que en aquél tiempo se lo tomó
muy en serio) que representaba al Corazón Inmaculado (lágrimas que no tendrían
sentido en un contexto de "triunfo" aunque sea relativo).
Entonces, RESTA hacer la
consagración de Rusia, pero cuando se haga será seguida inmediatamente por la
Parusía (el tiempo de paz es esjatológico). Como dice San Luis María Grignon de
Montfort: Cristo vino por primera vez a través de María, y lo hará del mismo
modo en la Segunda. Esta es la crisis final, como lo demuestra el hecho
histórico del retorno del pueblo hebreo a su tierra (dejo constancia de que este
dato requiere de muchas aclaraciones).
El tema de la figura del actual líder
ruso, V. Putin, es interesante. Para los sedevacantistas radiales éste no es confiable (a diferencia de los pseudo
resistentes que ponen su confianza en él) y hacen un repertorio de su pasado
comunista del cual no habría renegado, empezando por su fecha de nacimiento (se
olvidan de resaltar que ésta coincide con la fecha de Nuestra Señora del
Rosario). Pero en su purismo, no consideran la posibilidad de que cualquier
persona pueda ser tocada en un instante por la gracia, tal como lo fue
Constantino. Luego, no se trata de establecer si la Rusia actual representa un
peligro o no. Los efectos de la revolución (judeo-masónica) perduran hasta hoy
y la condición para escapar de ellos (que nos puede parecer tan extraña como la
necesidad para el jefe sirio Naaman de tener que lavarse siete veces en el Jordán
para curarse de la lepra) es la consagración de Rusia.
La traducción de “consagrar-me á
a Russia” como la de "ha de consagrarme" hasta el mismo P. Méramo la
descartó (no me mencionó, a pesar de que lo expliqué públicamente, pero dijo
que un "Padre" se lo hizo ver). Está claro que la traducción es
"me consagrará Rusia, la que se convertirá" (un condicional no podría
ir seguido de una afirmación futura).
Una variante entre los
sedevacantistas es la de Moimunan (blogger de “Amor a la verdad”). Este último
tiene la virtud de interesarse por estos temas cruciales pero lo hace –siempre
con corrección es bueno decirlo- de tal modo que estamos en las antípodas de su
pensamiento. El mismo cree en una sustitución de la Hna. Lucía por una o más
personas desde el temprano año de 1949 (se basa en una extraña “fecha de
defunción” de la Hermana Lucía consignada en los archivos informáticos del Carmelo
de Coimbra) y plenamente en una versión del
“tercer secreto” aparecida en internet hace unos años –una falsificación
evidente- negando autoría del Cielo a las palabras “En Portugal se conservará
siempre el dogma de la fe, etc”
Respecto al primer punto
(sustitución de la Hna. Lucía desde el año 1949) le manifesté: “Ello es
imposible: no es la Iglesia de Filadelfia (hasta Pio XII) que hubiera pergeñado
esa sustitución, hay una foto de los años cincuenta que es de la verdadera Hna.
Lucía, hay un mensaje personal de Nuestro Señor a la Hna. Lucía que transcribe
Frère François en “Joie intime, evénement mondial” que es de mayo de 1952 por
el cual Nuestro Señor “sigue esperando la consagración, sin la cual Rusia no se
convertirá ni habrá paz” y la entrevista auténtica de 1957 con el P. Fuentes. Luego en los sesenta se nos plantea la cuestión decisiva de la participación de
la Hna Lucía en el novus ordo, lo cual es imposible, y aun más imposible que
Nuestro Señor no le advirtiera si es que ella no pudo conocer su alcance. Es allí
cuando aparece la Hna. Lucia de aspecto diferente (con lentes, diferente
dentadura, etc). Hay una foto de ésta con Oliveira Salazar. No obstante,
sustitución no quiere decir que la verdadera Hna. Lucía hubiera muerto o la
hubieran matado. Lo más probable es su reclusión, con una “libertad vigilada”.
Me explico: existen escritos de Lucía que son conformes a la verdad (la
“desorientación diabólica” en los setenta, “la consagración no se hizo como
pidió la Virgen” en los ochenta, etc)
En lo referente a la parte ocultada
del tercer Secreto conviene tener presente lo que sostuvo el P. Schweigl,
enviado por Pio XII a Fátima: “el tercer secreto consta de dos partes: una que
refiere al Papa y la otra, aunque nada deba decir, es lógicamente, la
continuación de las palabras "en Portugal se conservará siempre el dogma
de la fé". No se puede dudar pues de que esta frase forma parte del
Secreto.
Se podrían decir muchas cosas de
esta frase trunca: primero, en cuanto a su ubicación,
ya advertimos que no se podía alterar el orden de las palabras de la Virgen.
Recalcamos lo de que son palabras de la Virgen, no inventadas por la hermana
Lucía. Y esa ubicación es después de “le será dado al mundo un cierto tiempo de
paz”. El orden del secreto pudo ser éste: visión del infierno- devoción al Corazón
Inmaculado para salvar a Rusia y al mundo- visión del Papa muerto (si
consideramos la existencia de dos textos complementarios en el tercer Secreto) -las palabras que vienen después de
“En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc” (estas palabras son
de hecho el Secreto que se envió a Roma en sobre cerrado, el que asustó a las
autoridades al punto de ocultarlo y que debía abrirse “a más tardar en 1960”); segundo, esto no quiere decir que
se siga necesariamente una cronología, pudiera pasar como en el Apocalipsis
donde las visiones no son lineales, ya que el secreto consta de tres partes
“distintas”. En tal caso, suponiendo que se hable de una apostasía, ésta
perfectamente pudiera tener lugar antes del triunfo final; tercero, “dogma de fe” no supone
necesariamente que se esté hablando de la Fe como virtud teologal, puesto que
pudiera referir a algún dogma en particular: “fe en la Resurrección , en la
Presencia real, etc” (nótese que “fe” se encuentra en minúscula en la
transcripción de la Hna. Lucia). Por tanto, la deducción de todos los expertos
de que se refiere a la apostasía en los más altos puestos no puede asegurarse
con base en esta sola frase; cuarto, si se tratara de la Fe en
general, es cierto que ésta no se ha conservado en Portugal, tampoco
vislumbramos que en Portugal se haya conservado algún dogma en particular. Que
se conserve en un “resto” no parece condecir con el adverbio “siempre” ya que
ese “resto” haría su irrupción en algún momento y precisar que
esa preservación tenga lugar en un remanente parecería redundante; quinto, de acuerdo a lo que acabo
de decir, se trataría de una profecía que tendrá lugar en el futuro,
probablemente después de instaurado el reino de paz y algo más sobre lo que
todavía tenemos dudas y que no podemos aseverar.
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