martes, 20 de noviembre de 2018

El Album del Apokalypsis

Les habíamos prometido ilustrarlos acerca del cumplimiento -en nuestros días- de lo allí profetizado. Con una aclaración importante y es la que si bien el álbum se podría decir que se encuentra completo, algunas figuritas de importancia clave no habremos de colocarlas aún en su sitio correspondiente, atento a que no han llegado los tiempos para ello.


Capítulo I

Introduce las "cartas a las Siete Iglesias" que serán objeto del capítulo siguiente. 




Capítulo II

Las "cartas a las Siete Iglesias" refieren a etapas de la Iglesia así como a los cristianos de cada una de ellas, si bien tanto las admoniciones como las alabanzas pueden dirigirse a los cristianos de  todas las épocas. Nos basamos en la exégesis del P. Castellani, excepto para las dos últimas Iglesias, en las que nos permitimos hacerle modificaciones.

EFESO
    
Éfeso significa ímpetu. Representa la primera edad de la Iglesia, la Iglesia Apostólica, hasta Nerón.




ESMIRNA

Es la edad de las persecuciones, desde Nerón a Diocleciano. Smyrna en griego significa mirra, símbolo en la Escritura de dolores corporales y de embalsamamiento.



PERGAMO

Por los libros, Pergamino. Es la Iglesia de los Doctores y de las Herejías, hasta Carlomagno.



THYATIRA

Thyatira (triunfo) es la Iglesia del Dominio, desde Carlomagno hasta Carlos V de Alemania y I de España.



Capítulo  III

SARDES

Sardes (sardio, sardónica, riqueza) es la edad llamada del Renacimiento, desde Carlos V hasta la Revolución Francesa. Sardes, capital del reino de Lydia, era proverbial en la antigüedad por sus riquezas: el nombre de su rey Creso, todavía se usa hoy día para designar a los multimillonarios. Tiene nombre de viviente pero está "muerta" ya que comienza a ser carcomida por las filosofías liberales.



FILADELFIA

Filadelfia significa amor a los hermanos. Es la Iglesia misionera ("tienes una puerta abierta..") que va desde la Revolución francesa hasta el papado de Pío XII. Tiene "poca fuerza" porque es combatida por las ideologías liberales, modernistas y ateas, pero sin embargo "guarda la palabra".  Durante la misma se convierten "algunos de los que se dicen judíos pero no lo son" (Lehmann, Cohen, Ratisbona, Zolli, etc)



LAODICEA

Laodicea (gr. Laodíkeia, quizá "corte [de justicia] del pueblo", "juicio [justicia] del pueblo" o "un pueblo juzgado") es la Iglesia actual, desde Juan XXIII hasta el Juicio de las naciones. Esta Iglesia es un Iglesia tibia, "ni fría ni caliente", que se "cree rica" pero necesita "colirio para ver". Es la Iglesia del Falso profeta al servicio del Anticristo y en la cual Cristo está "a las puertas".



Capítulo IV

Los "Siete sellos" describen, desde otra óptica, el discurso esjatológico de Mateo 24.


Capítulo VI

En concordancia con el análisis de Mons. Straubinger, por lo que dijimos en el acápite en el párrafo precedente, pensamos que el Caballo blanco no es Cristo ni el triunfo de la Iglesia sino todo lo contrario, esto es su contrincante del tiempo final, el Anticristo, más concretamente,  su precursor. 

PRIMER SELLO

(Caballo blanco) Se refiere al bolchevismo, cuyos orígenes se remontan al Segundo congreso social-demócrata de 1903 y que habría de triunfar en la "Revolución de octubre" (1917). La paradoja es que quienes se opusieron a dicha Revolución fueron los "rusos blancos", pero aquí los simbolismos tienen otra connotación (al proclamarse "salvadores", los bolcheviques vienen a remedar a Cristo, que es el Mesías por excelencia).



SEGUNDO SELLO

(Caballo rojo) Se refiere a la Primera guerra mundial, la que no se limitó a algunas naciones sino que supuso la movilización e intervención de soldados de los distintos continentes, causando enorme mortandad (de allí el lema de Benedicto XV -el Papa de aquélla época- como "religio depopulata" en las profecías atribuídas a San Malaquías).



TERCER SELLO

(Caballo negro) Simboliza las "crisis de los años veinte" a causa del crecimiento económico desequilibrado de la pos guerra, que llevó a la inflación, a la quiebra del sistema capitalista y a la "gran depresión".



CUARTO SELLO

(Caballo bayo) En orden cronológico, refiere a la persecución desencadenada por el comunismo y a sus efectos, como ser la hambruna forzada en Ucrania con millones de víctimas o la persecución religiosa en España de los años treinta. 



QUINTO SELLO

El "clamor de los mártires" alude a la continuación de la persecución, en concreto la que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial y su secuela (expansión del comunismo en Europa, Asia, Africa y América) hasta mediados o fines de los sesenta, lo cual no significa que aquella cesó desde entonces, puesto que el número de mártires aún debe "completarse".


SEXTO SELLO

Como ya comentamos, las señales cósmicas pueden aludir tanto a señales físicas -las que señalarían el triunfo de Cristo con el "resplandor de su Venida"-  o, en un sentido figurado, a la misma persecución del Anticristo ("gran tribulación") en la cual nos encontramos. O a ambas, puesto que las primeras constituyen el culmine de la segunda.


Capítulo VIII

SEPTIMO SELLO

El silencio es "en el Cielo" porque vendría a ser la continuación del clamor del quinto sello, que ahora ya no tiene sentido atento a que se ha hecho Justicia (las "oraciones" más bien serían en acción de gracias al Todopoderoso). Son los prolegómenos del Reino de paz.




SIETE TROMPETAS

Siguiendo a los Santos Padres y en los contemporáneos al P. Castellani, por estas "trompetas" se significan herejías o falsas doctrinas que habrían de afligir a la Iglesia. La primera trompeta sería el Arrianismo, la segunda el Mahometismo, la tercera el Cisma griego, la cuarta el Protestantismo. Luego vienen los "tres ayes":


Capítulo IX

QUINTA TROMPETA

Las "langostas que salen del pozo del abismo" dice el P. Castellani que son el Iluminismo o Enciclopedismo. Nosotros vimos una confirmación de este aserto en las enseñanzas de Gregorio XVI el cual, en su Encíclica "Mirari Vos",  identifica esas "langostas" como el "indiferentismo" que mana de la "libertad religiosa".



SEXTA TROMPETA

Pensamos que esta trompeta refiere al comunismo y a su propaganda, que mata no sólo el cuerpo sino también el alma y en concreto a la persecución desencadenada por éste, la que abarcó el final de la IGM y la IIGM y a sus efectos  ("los que no fueron muertos con estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos y no cesaron de adorar a los ídolos de oro y de plata y de bronce y de madera...")



Capítulo XI

Introduce a los "DOS TESTIGOS", los cuales representan  a la llamada "Iglesia pre conciliar" o de "Filadelfia" en su última parte (1917 a 1958) que es firme en la defensa de la Fe y de la Doctrina  así como de la Ley (como lo fueron Elías y Moisés) y cuya prédica (como toda ella por mandato evangélico) se hace de "dos en dos" (Lucas 10) o bien es portadora del "espíritu de penitencia" por el mantenimiento de las reglas monásticas tradicionales (como lo fue Enoc). Su "resurrección" vino de la mano con el nacimiento de la Fraternidad San Pío X que es expresión fiel de aquélla Iglesia y sobre los que ya hemos ilustrado lo suficiente a nuestros lectores.



SEPTIMA TROMPETA

Se corresponde con la segunda mitad de la "última semana" de Daniel. Se trataría pues de la herejía modernista ("resumen de todas las herejías"). Hace alusión (por anticipado) al establecimiento del Reino: "El imperio del mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Cristo" mediante la destrucción del Anticristo y del Falso Profeta.



Capítulo XII

LA MUJER Y EL DRAGON

Con estas imágenes, se describe la batalla final, reminiscencia de la batalla del Génesis, que se prosigue en las respectivas simientes (la de la Mujer y la del Dragón). Allí tenemos al "Hijo varón", que no es otro que el remanente fiel, representado asimismo en los 144000 que vienen a ser el equivalente de los "siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron" (1 Reyes 19:18), encuadrados por el profeta Elías. En nuestra exégesis, la Mujer es tanto la Iglesia como la Virgen de Fátima. El cómputo de la "última semana" del profeta Daniel -que hacemos coincidir con el relato de este capítulo- lo comenzamos en 1917, con su mitad entre los años 1967-1970 y con un final previsible entre 2021-2023.  El año 2021 es profético, porque desde la fecha de la "supresión del Sacrificio" son 52 años, al igual que la otra primera mitad (desde 1917). Hacemos notar que en el calendario azteca los 52 años significaban un ciclo de tiempo y aunque no demos crédito a sus cálculos, sorprende esa cifra y la circunstancia de que la Virgen María de Guadalupe se haya aparecido en tierras aztecas como Mujer parturienta y con una luna bajo sus pies, tal como en Apocalipsis.




Capítulo XIII

[Tenemos las figuritas correspondientes a este capítulo pero no ha llegado el momento de colocarlas en el álbum, no insistan]


Capítulo XIV

Los "144000" presentan dos características: "no se contaminaron con mujeres" (con falsas doctrinas) y "se duelen por Jerusalén" (los males de la Iglesia), tal como se desprende de la profecía de Ezequiel en relación a los marcados por la "tau" (Ez 9, 4)



Los "tres heraldos de los juicios de Dios" serían tres grandes predicadores, que nosotros hacemos coincidir con los "dos testigos" del "segundo ay" y los "testigos resucitados" del "tercer ay". Mons.  Straubinger comenta que el primero "sería...Enoc (Ecli 44, 16)". En efecto, los testigos efectuan una doble predicación, "en el Templo" y "fuera de él" (hacia los "gentiles"). En ese sentido, Benedicto XV sería el primero por su impronta misionera propia de la "Iglesia de Filadelfia", desde que se dice que "tenía que anunciar un Evangelio eterno para evangelizar a los que tienen asiento en la tierra...", al igual que el "tienes una puerta abierta" de Ap 3, 8; el segundo -como representando a Elías y en concordancia con el lema que se le adjudica en las profecías papales atribuídas a "San Malaquías" como "Pastor angélico"- sería Pío XII. El tercero bien podría ser Mons. Lefebvre, ya en la época anticrística actual. 




Capítulos XV-XVI

LAS SIETE PLAGAS

Resumiendo lo que alguna vez expusimos: la primera plaga es una úlcera moral, "existencial",  en los que "tienen la marca de la bestia y adoran a su imagen"; la segunda, derramada sobre el "mar", son los conflictos entre las naciones ("se levantará nación contra nación"); la tercera, derramada sobre los "ríos",  puede hacer referencia a la descomposición de la cultura de las naciones, pero así también a los desgarramientos internos (terrorismo, levantamientos armados, etc); la cuarta, derramada sobre el "sol", al "calentamiento global", con la precisión de que no sería causado por el obrar humano como sostienen sino por Dios mismo como castigo ("que tiene poder sobre estas plagas"); la quinta, a algo que le sale mal a la Bestia.

LA SEXTA PLAGA

La característica común a los "espíritus inmundos" es la de poder involucrar a los "reyes de la tierra", no sabemos si son herejías o ideologías; lo cierto es que proceden de las fuerzas anticrísticas coaligadas como un último intento para confundir a las gentes.



LA SEPTIMA PLAGA

Refiere  a la conmoción que causará la caída de las Bestias. Si la causa son meteoritos u otro fuego desconocido, no lo sabemos. Coincide con el "resplandor de su Venida". 



Capítulos XVII-XVIII

[Tenemos las figuritas correspondientes a estos capítulos pero no ha llegado el momento de colocarlas en el álbum, no insistan]


Capítulos XIX-XX

Refieren al triunfo de Cristo al instaurar su Reino. Por nuestra parte, somos "intervencionistas no milenaristas", esto es,  sostenemos que Dios interviene para destruir a las fuerzas del mal a modo de anticipo (por el "resplandor de su Venida") que es ya su Venida en cuanto emanación de su Venida física, por ello lo de "¿cuando venga Cristo hallará Fe en la tierra?" que alude a un tiempo de apostasía general como el presente y no a uno de triunfo de la Fe. El que Satanás sea "suelto por poco tiempo" no puede ser al final del Reino de Cristo, de lo contrario este no sería absoluto, lo cual es un absurdo. Así lo dan a entender las profecías, cuando dicen que el pueblo hebreo convertido no será "espantado" jamás (Ez 39, 26) y un "cercamiento" de la "ciudad amada" (Ap 20, 8) ciertamente que sería el caso. No obstante, no descartamos un "milenio discontinuo" como ha sido sostenido por algún autor contemporáneo. Y nos basamos en que en el exorcismo de León XIII (seguramente inspirado) se impreca -para estos tiempos-  el que "Satanás no seduzca más a las naciones" en clara referencia a este capítulo del Apocalipsis -lo que supondría una "soltura" posterior- pero que, a nuestro entender, no hace más que sugerir la ecuación entre el "milenio" y un "tiempo de paz" para las naciones (exceptuado el "poco tiempo" del Anticristo). 


15 comentarios:

  1. Coincido plenamente con su análisis, pero con algunas precisiones:

    Sexto Sello: entendería que se refiere a los últimos estertores de la crisis de la Iglesia (del Sol. la Luna y las Estrellas)

    Quinta Plaga: creo que con los últimos acontecimientos actuales, queda claro que se ha derramado una plaga sobre el trono de la Bestia, personificado por el auge de lo que ellos llaman "ultraderecha", derrota en Siria, Brexit y un largo etc, y que claramente no estaba en los planes mundialistas.

    Por último, sólo como una precisión técnica del Tercer Sello, en realidad la crisis del 29 fue una crisis deflacionaria, aunque sin duda trajo miseria a incontables personas. Lo que sí me arroja alguna duda es que en general los precios bajaron ostensiblemente (por eso es deflación) y el símbolo habla más bien de carestía. Tampoco me queda clara la frase "pero no dañes al aceite ni el vino".

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco: Gracias por su comentario.
    Tengo presente su opinión sobre el Sexto sello y resulta muy interesante lo que dice en relación a la Quinta plaga.
    En cuanto al Tercer sello, no conozco a fondo la evolución de la crisis: al menos en Alemania hubo necesidad de emitir dinero para pagar la deuda contraída después de la guerra y allí hubo inflación, luego también en Francia por el déficit fiscal, pero no lo sé en los Estados Unidos (por fuera del crack de la Bolsa). Mons Straubinger comenta que la imagen no era desconocida en tiempo de San Juan, puesto que los romanos habían monopolizado la compra y distribución del cereal y los pequeños propietarios se dedicaron a plantar viñas (con mucha oferta y poca demanda).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: le aseguro que si colocáramos las figuritas faltantes el resultado sería más bien aterrador, hablamos en efecto de que el Anticristo ya está entre nosotros, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Un punto al que le he venido dando vuelta es una característica que se pasa por alto de la primera plaga, que comúnmente identifican con la sífilis, sida, etc, y que usted le da un tinte moral "existencial", y es que el texto del Apocalipsis dice que es "derramada sobre la tierra", en contraposición a las que son derramadas sobre el mar, ríos, sol, trono de la bestia, río eufrates y el aire (de paso, esto del aire, me hace pensar que es en el ámbito del espíritu). En este contexto, las copas, que al parecer son acumulativas, corresponden a realidades distintas, siendo la tierra el símbolo de la religión. ¿No corresponderá por tanto esta "llaga horrible y maligna" (peste maligna y perniciosa en la traducción de Nacar) a la llaga moral, especialmente de la homosexualidad y pedofilia que hoy parece afectar a un volumen inaudito del clero y precisamente parece ensañarse con aquellos que se rindieron o pactaron ante el mundo ("los que tenían la marca de la bestia y se postraban ante su imagen"?

    ResponderEliminar
  5. Puede serlo, ciertamente. Creo que no le erramos si pensamos que la característica de la Bestia y de su imagen está en hacer del Hombre el centro de todo (antropocentrismo), aun de la religión (lo del Novus ordo es un ejemplo) y las consecuencias prácticas son entre otras las que Ud. menciona.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes comentarios aquí sobre el tema:
    https://effondrements.wordpress.com/2012/06/02/les-trompettes-de-lapocalypse-ne-resonnent-elles-pas-deja/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Publicamos su comentario con el enlace sin por ello patrocinarlo y sólo en cuanto trasmite un estado de situación (de final de los tiempos). Otro sitio que sí podemos recomendar es "Le grand Réveil" de buena doctrina en líneas generales. En cambio, el sitio que Ud. recomienda parece hacerse eco de profecías o situaciones personales de dudosa credibilidad. En todo debemos hacer discernimiento y "quedarnos con lo bueno". Lo que sí es una realidad que debería merecer muchísima más atención es la inminencia del final de la "era de los gentiles".

    ResponderEliminar
  8. No había podido leer la página "Le Grand Reveil", pero gracias al traductor hoy es posible.
    Efectivamente, son de buena doctrina y parecen tirar los dardos con bastante cercanía, pero confunden las bestias del mar y de la tierra, son a mi gusto demasiado "numerologistas" y cargan demasiado las cosas hacia lo francés, así como los argentinos hacia lo argentino. Por supuesto, le dan total crédito al falso mensaje de la Salette (usted publicó un artículo que el "verdadero" secreto es otro), pero en general tienen una perspectiva muy interesante. Conocen su sistema? Qué opinan de él?

    ResponderEliminar
  9. Al sitio "Le Grand Réveil" lo leímos desde su comienzo y su autor (que utiliza seudónimo) tiene en efecto las debilidades que Ud. apunta y que nosotros notamos igualmente. De hecho, en alguna participación, en la que comentamos una entrada sobre los "dos testigos" completamente errada, le hicimos ver el error y hoy por hoy sostiene nuestra idea de que es la FSSPX, sólo que el dice que el otro son los fieles (lo cual es probable si hacemos la adjudicación con Josué y Zorobabel, aunque los fieles estaríamos dentro de los "144000"). Con relación a las "bestias" (si no me equivoco, sostiene que son el Presidente de su país y el Papa Francisco) erra también. Quizás, la principal falta de visión se encuentra en que no ve en el novus ordo a la "abominación de la desolación" y de allí que no pueda sacar un sistema coherente. También se lo hicimos notar y nos consta que tomó nota, porque en algún comentario hace mención a que el NOM es "para algunos" tal abominación. Pero en lo demás, es un tradicionalista afín a la FSSPX (si bien no capta la maldad de los 'resistentes' a los que parece tenerles cierta condescendencia, es inflexible con los 'sedevacantistas') que cumple bien la función que se auto adjudicó de "despertar" a las conciencias en relación al tema y como el suele decir, de la necesidad de escapar de "Babilonia". Además, parece ser una persona de devoción sincera.

    ResponderEliminar
  10. Las últimas cosas que he leído de "La Grande Reveil" me han parecido de un chauvinismo delirante, rayano en lo ridículo. Llega a decir que Portugal - por alusión a Fátima - significa Por Gallé.
    Y los cálculos y re cálculos de fechas que hace, amén de rebuscados en su justificación, parecen más dignos de un Antonio Yagüe que de alguien serio.
    A propósito de fechas, el 2018 se nos fue, por lo que ya estaríamos pasando al período 2020 - 23 como estimativo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado:
    Tal cual. No es que Dios no tenga sus predilecciones y parecería que Francia la ha tenido (baste considerar la cantidad e importancia de las apariciones del Cielo que allí se suscitaron y la cantidad de santos que surgieron en dicha tierra), pero ya el querer apoderarse de las gracias que otras tierras han recibido, parece como Ud. dice de un "chauvinismo delirante". En los cálculos también erra. Y todo por no mirar a otras tiendas (blogs), en otros idiomas (otro síntoma de 'chauvinismo')... Retiro el enlace del sitio no porque el mismo esté errado en su generalidad sino por los motivos apuntados por Ud., que comparto.
    En cuanto a nuestras fechas, bastante más simples (parece que los aciertos van de la mano con la simplicidad), ciertamente pasó el 2018 (que contenía un aniversario simbólico que le comenté) y pasamos a las otras fechas estimativas del final de los "1260 días" (2021-2023) siempre que estemos ante unas "mitades de la semana" matemáticamente equivalentes. Ya lo veremos. Por si hubiera un lector desprevenido, esto no es "re calcular" sino -de entrada- establecer una fechas estimativas, en base a una única explicación exegética.

    ResponderEliminar
  12. "la cuarta, derramada sobre el "sol", al "calentamiento global" con la precisión de que no sería causado por el obrar humano como sostienen sino por Dios mismo como castigo"
    Cada vez tengo más dudas sobre el supuesto "calentamiento global".
    Aquí un ingeniero chileno experto (y no es el único que habla d este tema) señala que que el calentamiento es muy benigno -aparte de una magnitud muy relativa- y que vendía del 1850 aprox, luego de una mini glaciación desde el 1350 aprox.
    https://www.youtube.com/watch?v=aEcH8f6heOA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: no soy experto en la materia y en ésto simplemente cotejo unas opiniones científicas (y que he recibido personalmente de algunos especialistas) con la plaga que dice relación con el sol. Le cito un párrafo recogido de internet: "...el presente y continuo calentamiento global se debe a un aumento de la actividad solar en las últimas décadas. Este hace que los vientos solares sean más intensos y desvíen la radiación cósmica que llega a La Tierra desde el espacio, provocando una disminución en la formación de nubes, las cuales nos protegen de gran parte de los rayos solares que calientan La Tierra... la actividad solar tiene una influencia mucho mayor sobre el cambio climático que cualquier otra acción realizada por el hombre"

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la aclaración. Si se fija es bastante coincidente con lo que señala el video sobre la acción solar. El problema es si se puede considerar eso una "plaga".
    Los alarmistas ecológicos nos tratan de decir que poco menos que nos vamos a inundar por efecto del "calentamiento global" cuando la evidencia es que esto más bien sería parte de los cambios regulares de los ciclos de radiación solar y que en nada afecta la vida normal en la tierra, a diferencia de una glaciación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.