¿Será cierta la buena nueva que anuncia el foro cismático "Cath info"? La reproducimos con las debidas cautelas, "for the record":
LISTEN UP FOLKS:
The following comes directly from the mouth of a Resistance priest I know well:
A diocesan priest, very recently, told him: "At a meeting of diocesan priests, last month, Bishop Athanasius Schneider told us that Bishop Fellay signed an agreement with Rome last July. This agreement will be made public and official this coming December 8th. It will be shown as a good fruit from the Jubilee of Mercy. This agreement was made possible because both Pope Francis and Bishop Fellay recognized that not all the documents of Vatican II have the same weight on the doctrinal level, and that there is therefore room for future discussion on problematic issues."
This diocesan priest asked the Resistance priest not to mention his name, as this news was supposed to be kept secret until Dec. 8th.
Therefore, in order to protect his identity, I am not mentioning the name of the Resistance priest he talked to, neither those of the country and diocese where the meeting took place, and neither its exact date.
Nevertheless, I can tell you that both priests are trustworthy and serious.
Now, it is possible that a last minute glitch (our prayers?) will scrap the July agreement before it is publicized on Dec. 8th. But Bishop Schneider really said these things at a diocesan priests meeting, and he was not making a supposition or spreading a rumor. He was speaking from first hand knowledge.
Please, do not ask me for further information, as this is all I have.
Let us pray for a glitch to come, like in June 2012. We do not want the death of the Society.
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Se impone, una vez más, explicar porqué un reconocimiento unilateral sería, "prima facie" (dependiendo de los contenidos) una "buena nueva" para todo católico:
1- Es un deber y es de justicia que la Iglesia reconozca a la Tradición tal cual es.
2- Es un deber el aceptar una orden legítima emanada de la autoridad.
3- Es lo que pretendía Mons. Lefebvre cuando pedía que se le dejara hacer "la experiencia de la Tradición" (obviamente se refería a un ejercicio regular y no al que se vió obligado por las circunstancias)
4- Supone el cese de "estado de necesidad de Mons. Lefebvre" esto es, la necesidad de dar continuidad a la Tradición mediante el reconocimiento de Obispos plenamente católicos.
5- Ad extra: constituye un aliciente para el apostolado, teniendo presente que muchas personas no se acercan a la Tradición por temores (infundados) en relación a la licitud de los Sacramentos impartidos por la FSSPX.
6- Ad intra: constituye una forma de purificación, una división clara entre los que queremos permanecer católicos y los cismáticos de celo amargo. Lamentablemente, no podemos decir que esa separación entre el trigo y la cizaña se haya completado aún.
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Se impone, una vez más, explicar porqué un reconocimiento unilateral sería, "prima facie" (dependiendo de los contenidos) una "buena nueva" para todo católico:
1- Es un deber y es de justicia que la Iglesia reconozca a la Tradición tal cual es.
2- Es un deber el aceptar una orden legítima emanada de la autoridad.
3- Es lo que pretendía Mons. Lefebvre cuando pedía que se le dejara hacer "la experiencia de la Tradición" (obviamente se refería a un ejercicio regular y no al que se vió obligado por las circunstancias)
4- Supone el cese de "estado de necesidad de Mons. Lefebvre" esto es, la necesidad de dar continuidad a la Tradición mediante el reconocimiento de Obispos plenamente católicos.
5- Ad extra: constituye un aliciente para el apostolado, teniendo presente que muchas personas no se acercan a la Tradición por temores (infundados) en relación a la licitud de los Sacramentos impartidos por la FSSPX.
6- Ad intra: constituye una forma de purificación, una división clara entre los que queremos permanecer católicos y los cismáticos de celo amargo. Lamentablemente, no podemos decir que esa separación entre el trigo y la cizaña se haya completado aún.
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