lunes, 21 de marzo de 2016

Memorándum bloguístico


A veces nos asalta la duda de para qué seguir con esta empresa que en su primera época comenzó en diciembre de 2006 (mucho antes de que aparecieran en la blogósfera los "resistentes" del "Non serviam" y otras especies que vinieron a ensombrecer el panorama de la lucha por la Tradición).

Porque la misma no nació con vocación "informativa" ni de "denuncia" de las tropelías de la "secta conciliar" por ser harto conocidas y manifestadas en otros sitios, ni como forma de propagar "devociones". Nació -lo precisamos de entrada- para hacer nuestro aporte a fin de que la FSSPX no se desviara de su camino ("ni cisma, ni herejía").

En aquél entonces compartíamos el combate hasta con la mismísima "Radio Cristiandad" la cual todavía se hallaba al servicio de la FSSPX y de la Tradición. Y recordamos, entre otras anécdotas, la republicación en el blog de la Radio Cristiandad de un artículo nuestro sobre un falso milagro eucarístico (novus ordo) en Lourdes...claro que después llegó Mons. Williamson a decirnos que esos milagros pueden existir...

Eran los años en que comenzaba el prometedor pontificado de Benedicto XVI uno de cuyos ejes consistió en el acercamiento con la FSSPX a través de la concesión de la libertad para la Misa tradicional y el levantamiento de las "excomuniones" de los Obispos de la FSSPX. 

Y, porque no somos ni nunca fuimos "obsecuentes",  marcamos alguna diferencia con la FSSPX al decir que los "prerrequisitos" no eran todos estrictamente necesarios y favoreciendo el denostado "acuerdo práctico", al tiempo de oponernos a la concesión ilimitada de la Misa tradicional (propusimos que la misma se circunscribiera -en primera instancia- a los institutos tradicionales, los cuales estaban mejor preparados y con menor posibilidad de contagio modernista por la prédica).

Luego también podemos adjudicarnos la temprana denuncia del "celo amargo" infiltrado en la FSSPX (el cual todavía no revestía el nombre de "resistencia" pero se encontraba agazapado esperando la ocasión para manifestarse a la luz del día) así como, más recientemente, la percepción del desgajamiento de esa misma "resistencia" como efecto del espíritu de rebelión que los anima.

Así pues, con esas "credenciales" ¿qué podemos pronosticar de nuevo? Por el lado de la pseudoresistencia, nada más: se ha completado el número de rebeldes esperado (Coré, Datán, Abiram) y ya reciben el castigo de su rebelión de manos de sus ex compañeros de ruta en espera de quedar fuera de las promesas de Cristo a su Venida. Por el lado de la obra suscitada por Dios para estos tiempos finales (FSSPX), una "reivindicación" cuyo tenor aun no podemos precisar, probablemente antes del fin de este año. 

A los que no se dejen tentar por el "espíritu de duda", decimos entonces: "levantad la cabeza que se acerca vuestra liberación" (Lc 21, 28)

2 comentarios:

  1. Estimado:

    Hace tiempo sigo su blog y me resultan sumamente interesantes sus puntos de vista, además de parecerme una visión serena más no deslavada de los tiempos que corren. En particular me interesa sobremanera su interpretación del Apocalipsis y Fátima que quisiera compartir con más detalle. Existe algún correo donde se lo pueda contactar.
    Saludos cordiales.
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco:
    Puede enviarme por vía de comentario su correo personal (el que no será publicado) y nos contactamos por allí.
    En Cristo,
    Lhd

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.