jueves, 31 de marzo de 2016

De inquinas y mendacidades


Entendemos que para "Radio Cristiandad" atacar a Mons. Tissier de Mallerais (de "mentiroso" y de "falaz") sea "parte del esquema de trabajo necesario e imprescindible". Pero luego no debería extrañarse de la respuesta...

Pero seremos breves (aunque parece que si los escritos no tienen una determinada extensión en palabras, no califican).

Nos acusa Don Osko de iniquinas personales. Afirmación rara en alguien que nos consta nos lee de larga data. 

Y que en consecuencia debería saber, como dijimos en alguna entrada, que conocimos personalmente al P. Ceriani y que "nunca vimos en él algo que nos desagradara" (hasta hicimos su panegírico, al decir que la característica personal de ser "polémico" no la percibíamos cómo un demérito sino como una virtud, cuando se usaba para "sacudir" a las almas y llevarlas al bien, todo bajo el signo de la obediencia, la que luego abandonó...).

Y que debería saber también, que dijimos en oportunidad del fallecimiento de Fabián Vázquez (ex director de "Radio Cristiandad"), que no obstante su error "nos hubiese gustado conocerlo personalmente" para platicar con él de los temas escatológicos en los cuales con alguna diferencia puntual (somos "intervencionistas no milenaristas" en la clasificación del P. Antonio Van Rixtel) coincidimos básicamente y por tanto tenemos la "verdadera comprensión de la situación que padecemos" y conocemos "que estamos transitando tiempos apocalípticos" . Y que en la misma oportunidad intercedimos ante el amigo Pericón para que modificara el dominio de su blog... 

Y por último, que lo hemos calificado como un "sede sagaz" (lo que se parece más a un halago, no obstante las diferencias) y él en cambio se permite entrar  en la descalificación personal, como hace ahora (sí, revise su "largo" escrito...).

Así que de "inquinas personales" como motivación de nuestras entradas, ni rastro...

Dice por allí Don Osko refiriéndose a nosotros: "ha atacado con ferocidad propia del más obseso sedevacantista al pseudo-papa y pseudo-jerarcas vaticanos". Mmm me parece que el que exagera (por no decir miente) es usted. Para muestra basta un botón o una entrada (aquí).

Que quede claro entonces que nuestra motivación principal es la defensa de remanente fiel (FSSPX) el que dicho sea de paso, es aquél que es llevado al desierto (Ap 12), esto es, una estructura orgánica y visible.

Luego también, como otra motivación añadida, la conversión de alguno (pero eso ya depende del receptor) a esa estructura también orgánica y visible que es la Iglesia puesto que "si alguno dijere que la Iglesia, a la que han sido hechas las promesas divinas, no es una sociedad externa y visible de fieles, sino que es una sociedad espiritual de predestinados o de justos conocida solamente por Dios, sea anatema" (Concilio Vaticano I, Esquema reformado, cn.4) y porque "se apartan de la verdad divina aquellos que se forjan la Iglesia de tal manera, que no pueda ni tocarse ni verse, siendo solamente un ser neumático, como dicen, en el que muchas comunidades de cristianos, aunque separadas mutuamente en la fe, se junten, sin embargo, por un lazo invisible" (Pío XII, Encíclica "Mystici Corporis" )

2 comentarios:

  1. Me parece que es perdida de tiempo polemizar con los oskuros nonservian etc. Tienen posición tomada, es lo que ellos dicen, aunque ya dijeron tantas cosas. Que este verano 2009, 2010 2011.... había arreglo, que la sede esta vacante, usupada, que el Papa Francisco, que no vayan a la Misa de la FSSPX, pero si a la del Novo Ordo, que allí hay milagros, que un obispo cismatico (Moran), que un cura pedófilo (....) Cada cual es artífice de su propia "resistencia" y se "resisten" a la "resistencia".
    Ahora ya hay como cinco o mas "resistencias". Así tenemos, "preculsores" (Ceriani y compañía). Las "anti antimilenaristas" (Meramo y compañía).Los "resistentes al obispo Ingles" Pfeiffer y compañia. Los "resistentes todos seremos obispos" (Williamson, Faure, Don Tomas y Compañia).Los "me quedé mas solo que un perro" (Altamira). Y ya se está formando el grupo de la "resistencia" que todavía no se sabe si se va llamar: "Los pecadores contra el sexto mandamiento" o "El que este libre de pecado...." o "quien soy yo para juzgar", aunque este último nombre creo, va a ser descartado por muy papólatra.
    Sería bueno que empezaran a resistir a sus pecados, y así dejan de hacer tantos ridículos papelones
    Don lhd, no pierda el tiempo con estos tipos. Están todos locos

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo: creo que tiene razón, es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.