sábado, 1 de abril de 2017

El bulo más expuesto de Fátima



El falso tercer secreto expuesto en el libro de José María Zavala "El secreto mejor guardado de Fátima" (sic) ha sido reproducido y para peor comentado como si fuera genuino por los imprudentes autores y comentaristas del blog-que-no-ama-la-verdad y otros sitios interesados.

El bulo se publicó por primera vez hace siete años en el sitio "Tradition in action", cuya autora remonta sus raíces a la controvertida secta "Tfp", de allí que algunos hayan concluído que el manuscrito tiene su origen en alguien de ese entorno. Ya hemos discurrido en esta casa sobre la manipulación que han ejercido estos círculos en relación al mensaje de Nuestra Señora del Buen Suceso, pues parece que también les gusta ensuciar el mensaje de Fátima...

En efecto, estamos en condiciones de afirmar  que después de muchos años de investigación conocemos el *contenido* (no así las palabras) de lo que vendría a ser la "explicación" del Tercer secreto de Fátima. Y no es ésto que se divulga ahora. Por otro lado y es fácil advertirlo, el bulo no empieza con la frase que en forma unánime los especialistas entienden es el comienzo de la (explicación) del tercer secreto: "En Portugal se conservará siempre el dogma de la fé, etc" (frase que aun conociendo el contenido nos parece de difícil interpretación, no obstante tener algunas ideas). Asimismo, el bulo no contiene nada tan "aterrador" (P. Malachi Martin), ni que se hubiese "percibido más fácil  en los sesenta" (Hermana Lucía) o que "de cierta manera ya se encontraba dicho en las dos primeras partes" (Hermana Lucía)

La respuesta más acertada que ha tenido el bulo es la que formula el autor Antonio Socci en su sitio web (AQUI) , en la que el autor recuerda unas revelaciones que fueran  divulgadas por el Carmelo de Coimbra en "Sob olhar de María", las que curiosamente (lo decimos por la importancia de lo revelado) no han tenido tanta repercusión (que en cambio sí ha tenido este bulo). Refiere a unas impresiones que dejó consignadas la Hermana Lucía de Fátima en relación a las circunstancias de la redacción del Tercer Secreto.

Allí se habla claramente de la existencia de un texto (el que aparentemente coincidiría con la visión divulgada por el Vaticano en el año 2000) y de la "explicación" de ese texto que la Virgen María le proporciona a la Hermana Lucía y respecto de la cual se le pide mantenga el silencio (y ésta sería la parte que permanecería oculta hasta el día de hoy). 

Luego también, tenemos el relato de una aterradora visión por la cual se le muestra a la Hermana Lucía  un Angel que toca con su espada de fuego el "eje de la tierra" y se produce una devastación general (¿el "gran terremoto" de Apocalipsis 6, 12 ?). Y luego unas consoladoras palabras: "en el tiempo, una sóla Iglesia, santa, católica y apostólica (¿el "tiempo de paz"?) ; en la eternidad, el Cielo!"

El tercer secreto se enmarca en ese contexto, los últimos tiempos del Apocalipsis, y lo que ocurre antes del tiempo de paz y que estamos viviendo ahora, la Gran Tribulación,  con todos los detalles (las dos Bestias, los dos Testigos, etc)...no busquemos más y sobre todo, no nos dejemos marear por el diablo y sus secuaces (tfp's, sedevacantistas, resistentes, tradis tardíos, etc)

6 comentarios:

  1. El mensaje tiene toda la apariencia de una falsificación, tanto por su origen como por su contenido. Sí hay que reconocer que sería una buena falsificación, cuando pudo pasar el escrutinio de un grafólogo de prestigio, aún cuando haya sido a partir de una copia digital.
    Yendo al fondo, me parece que el mensaje si es aterrador (un papa endemoniado), si es coherente con abrirse en los 60 (apostaría de la Iglesia), pero todo lo demás carece de la sobriedad característica de las demás partes del secreto.
    De Malaqui Martin siempre he pensado que podría tratarse de un mitómano, por lo raro de las circunstancias en que describen le leyeron el secreto y, además, hay un audio en Youtube donde parecería avalar esta imagen del papa endemoniado.
    Socchi si me parece un autor serio, pero no se hasta que punto esa idea del cataclismo calza con los signos apocalípticos (tiendo a pensar que Ap 11 refiere más a un cisma, por cuanto habla de la "ciudad" y Ap. 6 simplemente al "terremoto" que es toda la gran tribulación) y, en todo caso, dudo que el tercer secreto tenga un castigo físico como su parte principal. Si me pareció de mucho interés lo de Dollinger y Ratzinger el año pasado al hablar de un "mal concilio y una mala misa". Incluso la famosa "entrevista" a JP II en Fulda, que parecería ir en esta línea de un cataclismo y un tzunami es bastante extraña y nunca refrendada, por lo que me hace dudar que sea auténtica. Fátima parece un tema de mucho cuidado y el demonio parece estar a cada rato metiendo su cola para desviarnos de su sentido real que sin duda incumbe a la Fe y la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco:
    Sí, yo no me concentré en el contenido (recuerdo haberlo hecho hace siete años cuando apareció la falsificación) puesto que ya el comentarlo me parece una forma de avalarlo. En cuanto a la pericia, existe otra en el sentido contrario (¡aportada por uno de los interesados en su veracidad1). En cuanto a si es aterrador, puede serlo en un sentido, de un católico de consciencia doctrinal y esjatológica clara, pero en sí, el tema de la "apostasía" no asusta nada (muchos no saben de qué trata) ni se apuntan sus causas, de ahí que el Papa endemoniado pudiera ser cualquiera (¡hasta un Papa perfectamente tradicional desde un punto de vista progresista!). La personalidad del P. Malachi Martin es difícil de encuadrar, pero en mi caso he hecho una disección sobre sus dichos del tercer secreto y puedo decir que hay de lo bueno (verídico) y de lo un tanto fantasioso (no sé si con intención de despistar a los insistentes periodistas, recordemos que estaba bajo juramento de no revelar el secreto). Las circunstancias de su muerte tampoco quedan claras.
    Si, lo del terremoto lo hemos ya conversado, tengo presente su opinión, muy plausible por cierto. Pero las impresiones de la Hermana Lucía están allí, y esta vez parece una transcripción verdadera...La destrucción general tiene unas contras, y al menos, desde mis estudios, ella puede tener lugar después de la caída de las Bestias. Lo del 'mal concilio' y 'mala misa' ciertamente son parte de la explicación del tercer secreto, aunque muy simplificadas en su acepción, los términos exactos son 'Falso profeta' y 'abominación de la desolación en el lugar santo' o 'supresión del Sacrificio perpetuo'. Sin duda, el Secreto en su totalidad retoma o explicita lo que en su momento dejó dicho San Luis María Grignon de Montfort: ¡fuego en las almas! (visión del infierno) ; ¡fuego en la ciudad! (segundo secreto): ¡fuego en la Iglesia! (tercer secreto). Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno que le pidió opinión3 de abril de 2017, 13:50

    Muchas gracias, don David.

    ResponderEliminar
  4. Habría que ver si está visión que relata Socchi, a partir del libro escrito por unas monjas y que hipotéticamente sería de Lucia, dicho sea de paso, del todo distinta al secreto revelado en el 2000, es parte del secreto o simplemente es otra cosa.
    Lo que es claro es que no son las palabras faltantes y que explican al supuesto secreto divulgado en el 2000. Entonces qué es?

    ResponderEliminar
  5. Lo de San Luis María no lo conocía. Está en el Tratado de la Verdadera Devoción?
    Yendo a estas impresiones de la H. Lucía, consignadas en el libro de las monjas del Carmelo, no sabría si necesariamente corresponden al tercer secreto. Si lo que mostraron el 2000 es verdadero, claramente no se corresponde. Las palabras de la Virgen explicando dicha visión siguen siendo un misterio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de 13.50: gracias a Ud. por solicitármelo, se justifica ampliamente.

    Francisco: Cuando traigo a colación lo de A. Socci no es para afirmar que la devastación general y triunfo de la Iglesia que el recuerda formen parte necesariamente del Tercer Secreto. Par mí lo enmarcan o concluyen, así como en el segundo secreto está la "aniquilación de muchas naciones" y el "tiempo de paz" que pudiera ser lo mismo. A lo que voy es que estos relatos parecen verídicos y el pseudo secreto que comentamos, falso.
    A mi personalmente lo de una destrucción general me deja pensativo: de hecho en el reino universal de Cristo, los santos reciben la potestad sobre la magnifcencia de los "reinos bajo el cielo" (difícilmente pueda haber magnificencia si estos reinos han sido total o parcialmente destruídos...aunque convengamos que para Dios todo es posible, hasta rehacer monumentos o ciudades enteras de las cenizas...). Por otro lado, me cuesta creer que este mundo podrido hasta la médula devenga bueno sólo por una manifestación de lo sobrenatural (como serían la caída de las Bestias u otras), pero allí está el "dieron gloria al Dios del cielo", en fin no sabemos. Lo de S. Luis María Grignon está en la "Prière embrasée -Memento". Justamente, es S. Luis María Grignon el que habla de un "diluvio del fuego del amor divino" que es el que finalmente convierte al mundo, quizás sea ese mismo "fuego" que sea castigo para unos y salvación para otros...
    Luego, cómo ello se corresponde con la visión de 2000 es díficil decirlo, ej. leí que una autora de habla inglesa escribió un libro diciendo que el "Obispo de blanco" era en realidad Mons. Lefebvre...plausible, y allí estaría una parte del contenido del Tercer secreto (los dos Testigos: FSSPX y comunidades amigas)...En todo caso, le repito: el Tercer secreto refiere a lo que viene ANTES de la conclusión (triunfo final), esto es, a la GRAN TRIBULACION que ESTAMOS viviendo, solo que con los detalles que son develados allí...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.