jueves, 25 de junio de 2020

Benedicto XVI y la "salida" del Vaticano



En estos días la prensa católica y en particular algunos medios católicos han analizado el viaje que Benedicto XVI realizó a su tierra natal, más concretamente a la ciudad de Ratisbona,  con el alegado motivo de visitar a su hermano enfermo, el P. Georg Ratzinger de 96 años  (el Papa emérito tiene 93 años).

El hecho no pasó desapercibido, ya que se trata de la segunda vez en siete años que deja su retiro, la primera ocasión fue para pasar unos días en Castel Gandolfo, cerca de Roma. La comitiva estuvo integrada, en la reciente visita, por su secretario, el Arzobispo Georg Ganswein, algunas religiosas y personal de seguridad. 

Nosotros ya hemos definido lo que nos pareció el pontificado del Papa alemán (y en esto podemos ver alguna coincidencia con la visión del ex Arzobispo Vigano el cual expresó que el mismo significó una suerte de 'desaceleración' de la Revolución conciliar): un Papa 'conservador' pero de los 'logros conciliares', especialmente los de su predecesor, de quien continuó la línea sólo con un barniz 'tradicional'. Su mayor mérito en este sentido fue la liberación de la Misa tradicional y el levantamiento de las 'excomuniones' a los Obispos de la FSSPX (y en esto ofició como causa necesaria para que Francisco otorgara de hecho un reconocimiento canónico a la referida Fraternidad).

Lo cierto es que se especuló mucho sobre las verdaderas intenciones del viaje, desde remarcar que el escudo de la ciudad de Ratisbona presenta dos llaves al modo de las llaves del Vaticano, pasando por la eventualidad de que el Papa emérito no regresara al Vaticano, hasta señalar lo raro que este viaje suponía. Pero nos queremos detener en una de estas especulaciones, que es la que trae a colación uno de los sueños de San Juan Bosco, que dicen relación a un Papa que sale del Vaticano con su séquito para luego hacer un retorno triunfal, con canto de 'Te Deum' incluído.

Transcribimos algunos pasajes (el texto completo, en portugués, se encuentra aquí): 

"En ese momento, se vio una multitud de hombres, mujeres, ancianos, niños, monjes, monjas y sacerdotes, con el Pontífice al frente, dejando al Vaticano en procesión. Pero he aquí hay una tormenta furiosa que oscurece algo esa luz. Una batalla parecía librarse entre la luz y la oscuridad. Llegamos a una pequeña plaza cubierta de muertos y heridos, muchos de los cuales pidieron consuelo en voz alta.

Las filas de la procesión se volvieron bastante delgadas. Después de caminar por un espacio de doscientos amaneceres, cada uno se dio cuenta de que ya no estaba en Roma. El asombro invadió los espíritus de todos, y todos se reunieron alrededor del Pontífice para proteger a su persona y ayudarlo en sus necesidades.
(...)
Cuando, por fin, pisó la ciudad santa, comenzó a llorar por la desolación en la que se encontraban los ciudadanos, muchos de los cuales ya no existían. Al entrar de nuevo en Roma, cantó el Te Deum, que fue respondido por un coro de ángeles, cantando: 'Gloria in excelsis Deo, et pax in terris hominibus bonae voluntis'. Cuando terminó el canto, la oscuridad había cesado y apareció un sol muy brillante. Las ciudades, los pueblos, los campos tenían una población muy reducida, la tierra estaba pisoteada como por un huracán, una tormenta y un granizo, y la gente se dirigía a los demás diciendo con un espíritu conmovido: "Hay un Dios en Israel". Desde el comienzo del exilio hasta la canto del Te Deum, el sol salió doscientas veces. Todo el tiempo necesario para lograr estas cosas corresponde a cuatrocientos amaneceres ".

Pues bien, la analogía pretendida con la 'escapada' de Benedicto XVI se termina allí. En realidad, nuestra interpretación del sueño es otra: la "noche oscura" es la que comenzó con Juan XXIII, la 'luz esplendorosa' es la de [ed. las apariciones de Fátima], la "salida del Vaticano" (del Pontífice y su séquito de seglares y clérigos) no puede ser  sino una 'salida' de la verdadera doctrina con 'muertos y heridos' que son las víctimas de esas desviaciones. Le sigue un estrechamiento de las filas de los fieles (la 'apostasía' se hace general); el 'percibir que no se estaba más en Roma' no tiene sentido si se refiere a una salida física y no es otra cosa que la toma de conciencia (por parte de algunos) del hecho de haberse apartado de la doctrina y liturgia tradicionales. 

Luego se ve al Papa (aclarando que no debemos personalizar), el cual es rodeado por los fieles asustados que buscan reunirse entorno suyo y asistirlo en sus necesidades, pero los 'hijos verdaderos' imploran todavía su retorno  y por ello estamos en condiciones de afirmar que, al presente, ni Benedicto ni Francisco están en la verdadera doctrina (dicho esto para los 'benevacantistas' pero también para los 'franciscofóbicos' que dejan de rezar por su conversión). Acto seguido, se describe el auxilio de la Madre de Dios a través de 'ángeles' o mensajeros que sugieren que  'los pobres serán los evangelizadores de los pueblos' y de entre ellos se tomarán a los 'levitas' (ya no habrá cabida para los 'expertos' o los 'teólogos'). Y finalmente, la 'vuelta a Roma', que no puede significar otra cosa que el retorno a la Tradición, pero en un cuadro de desrucción material y humana, lo que hace suponer que dicho triunfo sigue a un juicio general, que será el anticipo de la Venida de Cristo.

5 comentarios:

  1. No conocía esta profecía, es francamente increíble.
    Disiento con usted en algunos puntos de su interpretación: la "luz brillante" no puede ser el Concilio, pues "una tormenta furiosa que oscurece algo esa luz. Una batalla parecía estar teniendo lugar entre la luz y la oscuridad". ¿Cómo puede la oscuridad batallar contra el una falsa luz?

    Pensaría más correcto identificar la noche oscura con el Concilio y la luz con la Virgen María, que sirve de refugio a quienes no siguieron la procesión que abandona el Vaticano, con el Papa a la cabeza. De ahí que batallan.

    "Luego, mirando la pancarta, estaba escrita en un lado: "Regina sine labe originale concepta (Reina concebida sin pecado original)" Esta parte de la visión me confirma que la luz siempre fue la Virgen que sale victoriosa al final del combate.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: tiene razón en cuanto a que la luz en general es algo que alude al bien y la oscuridad al mal, es posible que sea como Ud. dice. Me incliné por esa otra interpretación por el contexto y pensando en que también el demonio puede "disfrazarse de angel de luz". Luego, que las consecuencias malas desborden a lo que les dió origen ha sido una constante en las revoluciones. Pero todo es posible. Lo que sí es cierto es que hasta ahora tenemos la "salida" pero no el "retorno".

    ResponderEliminar
  3. "Desde el comienzo del exilio hasta la esquina del Te Deum, el sol salió doscientas veces. Todo el tiempo necesario para lograr estas cosas corresponde a cuatrocientos amaneceres".

    Parece muy en clave mitades de la semana de Daniel. Eso me hace pensar que la noche oscura ya había iniciado antes, junto con la luz (fátima), y que la procesión sería el Concilio, segunda mitad.

    ResponderEliminar
  4. Aunque recién veo su punto: una cosa es el término que va desde el "comienzo del exilio" y otra el tiempo para dar por terminadas "estas cosas" . Bien visto entonces!

    ResponderEliminar
  5. No siente que últimamente se están acelerando mucho las cosas?
    A propósito de esta profecía y la de San Malaquías -que, confieso, me merece serias dudas sobre su autenticidad- le he dado vuelta al asunto de "Pedro el Romano" y las últimas declaraciones de Francisco. Cada vez me hace más sentido el que todas estas revelaciones privadas apuntan a un Papa o conjunto de Papas que abandonan la doctrina (la salida de Roma). No obstante, la roca, el Papado como garantía dogmática se mantiene sólido como la roca. Quienes siguen personas (los neocones) se están yendo de bruces contra el suelo, por no poder distinguir esta simple verdad.
    Pedro el Romano no es otra cosa que eso: el pequeño rebaño se ve apacentado por la roca sólida de Pedro (el Papado), que no abandona la ciudad de Roma, mientras una inmensa cantidad de fieles siguen a Bergoglios, Ratzingers, Wojtilas y demases fuera de la Ciudad Santa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.