miércoles, 25 de agosto de 2021

Valiente y sincero testimonio de un Sacerdote diocesano

Hemos descubierto hace poco este canal de apostolado católico tradicional. Y contrastando con otros ejemplos de 'neo tradis' que aún no han soltado todo el lastre del conciliarismo, en este caso el progreso hacia la Verdad viene siendo órganico, como el que debería tener la liturgia, esto es, uno que incorpore verdades al saber pero que no retroceda. 

No decimos que el responsable del canal, Luis Román, o lo mismo el P. Michael Rodriguez de la diócesis de El Paso (Texas), hayan llegado ya a puerto, pero lo vienen haciendo, como decimos, sin retroceder. De hecho, ambos nacieron en el ambiente novusordiano, pero fueron sacando,  con ayuda de la Gracia, las conclusiones que la realidad les imponía; y en el caso del Sacerdote, le fue de mucha utilidad un instructivo que le enviara la FSSPX a todos los Sacerdotes diocesanos explicando cómo celebrar la Misa tradicional. Y de la celebración de esa santa Misa no se vuelve, como lo aclara el Padre Rodriguez en el video que les presentamos a continuación.  



En paralelo, esta postura los ha llevado a sacar la conclusión obvia: Mons. Lefebvre tuvo razón al consagrar Obispos para perpetuar la Santa Misa nunca abrogada (pero prohibida de hecho) y la situación actual con el Motu proprio "Traditionis custodes" es exactamente la misma, lo que lleva a decir al P. Rodriguez que una eventual penalidad de parte de las autoridades, carecería de validez. 

Su pensamiento, gracias a Dios, es compartido por otros Prelados y de él se hacen eco portales como "Rorate Caeli" o "Adelante la Fe". Una muy buena evolución, que va separando el trigo de la cizaña, y hace rabiar a las "mechas humeantes" (o apagadas, como prefieran), que los cataloga como "filolefebvristas"... 

4 comentarios:

  1. Hay un problema muy acusado entre muchos grupos tradicionales, en que descubriendo la Fé verdadera, deciden permanecer cómodos en un reservorio de misa tradicional, sin dar ningún tipo de batalla doctrinal, por miedo a perder su comodidad. Eso, al parecer, se les acabó y quizá sea la prueba de fuego que deban pasar.
    Otra cosa son las personas que sin culpa han iniciado el camino y no se han detenido, sino que han ido paulatinamente sacando las conclusiones, sin poner excusas falsas, como sería el caso de este sacerdote. A esos es nuestro principal deber apoyarlos a seguir su camino, porque muy posiblemente en ellos está la semilla de restauración de la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Es así. Por ahora vemos dos grupos de Sacerdotes, los que claudican en aras de una (falsa) obediencia: "el que, por obediencia, se somete al mal, está adherido a la rebelión contra Dios" (San Bernardo) y los que están dispuestos a resistir manteniéndose firmes aun soportando sanciones inválidas. Le decisión no debería extenderse mucho más (de hecho se rumorea de una convocatoria a Roma de los líderes de las comunidades Ex Ecclesia Dei por parte del Papa). Veríamos con buenos ojos una propuesta que los obligue a decidirse de una vez por todas. En cuanto a la restauración o purificación, sin duda que Dios se valdrá del campo de los que guarden la Verdad, pero en un contexto claramente escatológico, que implique quizás la "siega".

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe quién es ese porfiado de la "mecha humeante"?
    Dice ser un "anciano sacerdote" de Mendoza pero tengo muchos conocidos por aquellos pagos y ninguno lo conoce.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: tenemos una sospecha, pero nada más que eso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.