lunes, 23 de agosto de 2021

Los del "Non serviam" y sus modelos de "heroicidad"

En otra ocasión hemos subrayado la raíz común (a ex neocones devenidos en tradis y a ex tradis cismáticos) como siendo de origen farisaico.

Pues bien, una confirmación de ello la tenemos en la reciente entrada del blog "Non serviam" de los pseudo resistentes, la cual pretende ser laudatoria de un Sacerdote diocesano de la Diócesis de Alajuela, al noroeste de Costa Rica, quien oficiaba Misa tradicional y  luego de promulgado el Motu proprio "Traditionis custodes" fuera suspendido por su Obispo y que, de resultas, se decidiera por oficiar la Misa Novus Ordo... pero eso sí, "ad orientem" y "en latín"...motivando que su Obispo (conciliar, afín al Papa Francisco) lo enviara a un Instituto en México para su acompañamiento espiritual y psicológico.

No conocemos el periplo del referido Sacerdote ni si su doctrina era la doctrina católica "íntegra" -lo que implica que fuera anti errores del Concilio Vaticano II- pero si sabemos que ante el injusto "Motu proprio" se decidió prontamente por una farsa, condescendiendo con el rito no católico, equívoco y desvirtuador del Santo Sacrificio de la Misa. Cuando la opción la tenía de allegarse al bastión de la Tradición, la Fraternidad San Pío X, con Sacramentos válidos y lícitos y en perfecta conformidad con la doctrina y liturgia de siempre y con presencia en el país. 

Lo peor de la nota del "Non serviam" es que su "fuente" es la archi modernista agencia de prensa "Aciprensa"... la cual en más de una oportunidad atacó a la Fraternidad San Pío X y a la figura de su fundador, el santo Arzobispo francés Marcel Lefebvre, del cual el referido blog y sus representados de la pseudo "resistencia" dicen ser sus herederos "más puros"...

Pero quizás esta entrada laudatoria de semi tradis y semi conciliares no sea otra cosa que una consecuencia del pensamiento del líder de los pseudo "resistentes", Monseñor Williamson, el cual ya nos demostrara su "amor súbito" por los neo tradis y nos dijera que se puede asistir al novus ordo si "nutre la fe" del que asista y que no descartara la existencia de "milagros" en el mismo...

En esto, los "resistentes" parecen querer identificarse con las palabras de un Sacerdote semi-conciliar, el P. Daniel-Ange, el cual "tiembla" ante la posibilidad de que algunos Sacerdotes perseguidos por oficiar la Misa tradicional, se vean "tentados" de acercarse a la FSSPX  y destaca la "heroicidad" de aquellos que, en 1988,  se desmarcaron de Mons. Lefebvre...

6 comentarios:

  1. Compartiendo sus críticas a los neo tradis y "resistentes" no me queda nada de claro que estos último avalen al cura ni su acción-bastante patética, por lo demás-, sino que destacan la persecución, rayana en lo ridículo, de cualquier cosa que huela a tradicional. Tomar la noticia de ACI no sé si implica tampoco darles ninguna suerte de respaldo.
    Yendo a lo medular, sí me ha parecido que este nuevo motu proprio va a servir para poner a prueba la Fé de muchos "tradis" de salón.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se tiene aversión a la tibieza (de ciertos -no de todos- neo tradis) o a la herejía modernista (de ACI prensa), no se nos ocurre ponerlos como ejemplo de persecución injusta o de utilizarlos como fuente de información (habiendo otras sobre el mismo tema), por la propia aversión...es como citar a alguno de los Papas conciliares en algo de lo poco que hayan dicho o hecho bien, sin especificar que es la excepción y no la regla en ellos...pero sí, lo importante es lo que Ud. señala al final de su comentario.

    ResponderEliminar
  3. https://fsspx.news/es/news-events/news/el-motu-proprio-que-enloquece-68194
    La FSSPX también acaba de referirse sobre el caso, mostrando la absurdidad del hecho más que justificar la actitud del cura

    ResponderEliminar
  4. No es la FSSPX sino la agencia de prensa de la FSSPX. Pero aunque lo fuera, se equivocaría (en algo prudencial). Lo absurdo del hecho tampoco sería tal, entraría en la lógica de un conciliar puro y duro: nada de medias tintas, que se rece el novus ordo en lengua vernácula y versus popolo, como es la costumbre actual. Es todo el tema de las intenciones. En el caso de la transcripción de la noticia, lo mismo. Podemos suponer que la agencia de prensa de la FSSPX lo hace para destacar un absurdo (que repetimos no lo es desde un punto de vista), pero el blog de la "resistencia" podemos presumir por los antecedentes de su líder que tiene otros objetivos. De hecho, viene resaltando hace un tiempo los dichos de un Mons. Viganò como opuestos a un imaginario "silencio" o falta de "parresía" de las autoridades de la FSSPX frente a estos temas.

    ResponderEliminar
  5. pobre lo suyo.
    No se le dvierte mas que cierto acolitismo inconducente.

    ResponderEliminar
  6. Acolitismo puede ser, servimos a la Verdad. Pero no es inconducente en lo más mínimo. Conduce a señalar que no se pueden hacer engaños en esta materia, como no consintió en hacerlo el santo Eleazar en tiempos de los macabeos. Este cura en cuestión fingió seguir con la Misa tradicional, pero ofició la nueva, que es mala en sí misma. Lo otro es nuestra percepción de los objetivos de quienes ofrecen la noticia, subjetiva por cierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.