sábado, 2 de abril de 2022

"Nunc dimittis" de la Tradición y despedida del blog


La consagración de Rusia por el Papa y todos los Obispos significó el "Triunfo del Corazón Inmaculado de María", tan anhelado por muchos durante tanto tiempo y respecto del cual se editaron tantos libros, folletos, estampas, etc. Decimos que significó el "triunfo" puesto que Nuestro Señor mismo, a la pregunta de porqué no convertía a Rusia sin necesidad de la consagración, respondió: "porque quiero que toda mi Iglesia reconozca esta consagración como un triunfo del Corazón Inmaculado de María". Pero el 'triunfo' se concretará cuando Rusia se convierta y haya paz en el mundo y, en ese instante, se asocien  los portentos con la simple ceremonia realizada el 25 de marzo pasado.

 

A su vez, la concreción de las promesas representará el 'triunfo' del combate de la Tradición católica, puesto que, como analizaremos a continuación, la conversión de Rusia se enmarca en la conversión final de la 'gentilidad' y la paz mundial es la 'paz mesiánica' tantas veces aludida en las profecías vetero y neotestamentarias. De suerte que, el acto del 25 de marzo pasado, aniversario de la muerte de Monseñor Lefebvre, puede ser considerado como su "Nunc dimittis". Cuando el Santo Simeón vió al Niño Jesús en su presentación en el Templo de Jerusalén, exclamó: “Ahora, Señor, puedes dejar que tu siervo vaya en paz…porque han visto mis ojos tu salvación...” (Lc 2, 29-32)

 

La consagración de Rusia calza perfectamente con los tiempos apocalípticos que mencionamos en nuestro Album: la "Iglesia de Laodicea", la última, en la cual Cristo está "a las puertas"; "Sexto Sello", el de la 'gran tribulación' que llega a su fin con el 'gran día del furor"; "Séptima trompeta" que hace alusión al último 'ay', el cual vendría a ser la herejía modernista y a las calamidades que le ponen fin; "Sexta plaga" que nos refiere la convocatoria para "Armagedón" y nos previene "mira que vengo como ladrón". Esto es, estamos en las vísperas del fin de los '1260 días' simbólicos de la profecía de Daniel y de su equivalente neotestamentario (Ap 12),  lo que se conoce como "Juicio de las naciones", "Día de Yahweh", "Resplandor de su Venida" y que supone la caída de las "Bestias apocalípticas" (Ap 19, 20),  seguida por la de todo "Principado, Dominación y Potestad" (1 Corintios 15, 24).

 

Y aquí emerge un primer cuestionamiento: ¿cómo será posible que a un acto de consagración le sigan tamañas calamidades? La respuesta más prudente que podemos dar es la que ya hemos adelantado, en cuanto a que la 'justicia divina' y la 'paz' no son incompatibles. Otra respuesta implicaría adentrarnos en el farragoso tema del 'arrebato' (1 Tes, 4, 13-17) o bien sopesar la advertencia de Cristo de 'velar y orar' a fin de que seamos "dignos de escapar de todas estas cosas que han de suceder" (Lc 21, 36).

 

Otra duda que asalta es la del orden en que tendrán lugar los acontecimientos. La "conversión de Rusia" no la vislumbramos como un simple acuerdo con las autoridades -quizás hasta sin 'abjuración' previa-, con un 'marco canónico' que podría ser un 'Patriarcado' y con una coexistencia con el modernismo imperante actualmente. No se corresponde ello con la fuerza de la palabra 'conversión' utilizada por la Santísima Virgen. La "conversión" sería un hito que marcaría el "fin del tiempo de los gentiles" (Lc 21, 24), seguida de cerca por el final o 'apresamiento' del "Falso profeta" o "Iglesia conciliar" y convergiendo en la  conversión de los hebreos (Rm 11, 25).

 

Y todo ello junto, representando lo que San Luis María Grignon de Montfort profetizó en su "Oración abrasada": "El reino especial de Dios Padre duró hasta el diluvio y terminó un diluvio de agua; el reino de Jesucristo terminó por un diluvio de sangre; pero vuestro reino, Espíritu del Padre y del Hijo, continúa actualmente y se terminará por un diluvio de fuego, de amor y justicia".

 

Ante tal perspectiva, nos ha parecido que el blog ha cumplido el rol que se asignó ya en su "primera época", el de apuntalar al "remanente fiel", y que se prosiguió en la "segunda época" con el énfasis puesto en los mensajes de Fátima y en la realidad apocalíptica en que vivimos. Es tiempo de mantener la "lámpara encendida", no sea que cuando lleguen las Bodas, nos encuentre dormidos (Mt 25, 1-13).


6 comentarios:

  1. Muchas gracias, por supuesto. Pero no se precipite usted a entonar el nunc dimittis hasta que pueda decir, como Simeón, «quia viderunt oculi mei...» De momento ver, lo que se dice «ver», no hemos visto el triunfo del Corazón Inmaculado.

    ResponderEliminar
  2. No puedo sino estar muy agradecido por haberme introducido en una interpretación que, usted bien sabe, siempre me ha parecido coherente con los hechos y no imaginativa y hasta delirante, como tantas que circulan por la red.
    Y ahora qué? el silencio de media hora? Ap. 8:1
    PD: tiene ya la solución en su álbum de la ultima plaga postrera?

    "El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y secóse su agua, de suerte que quedó expedito el camino a los reyes del naciente sol.

    Y vi que de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos, como ranas,

    14 que son los espíritus de los demonios, que hacen señales que se dirigen hacia los reyes de la tierra para juntarlos a la batalla del día grande del Dios todopoderoso".

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo:

    Espero que no cierres el blog. Aunque publiques muy ocasionalmente, te animo a no cerrarlo. No abundan los blogs serios como el tuyo.

    ¡¡Un saludo fraternal desde España!!

    ResponderEliminar
  4. Lamento profundamente el cese de este blog. Muy serio y sabio.

    ResponderEliminar
  5. Al criollo gracioso que pregunta con ironía cuándo vendrá el “fin del mundo”, le respondemos: 1- nunca hablamos de “fin del mundo” sino de “fin de los tiempos” o más precisamente del “fin del tiempo de los gentiles” o del “día de la ira del Señor”. A ello le sigue un tiempo de paz en el mundo 2- en cuanto a los tiempos, “nadie sabe el día ni la hora”, ni de ese día ni del fin de la historia. Solo cabe especular en base a datos escriturísticos y de otra índole, con carácter hipotético y aproximativo 3- nuestra hipótesis es la de una “Semana” simbólica del profeta Daniel, con mitades de misma extensión temporal. En ese sentido, hemos especulado que el final de los 1260 ‘días’ (luego restan otros términos de 1290 y 1335 ‘dias’) se verificaría hasta 2023 inclusive 4- en cuanto a la consagración de Rusia ya efectuada, el Papa Francisco dijo que no se debe pensar que es algo “mágico” (de un día para otro), y pensamos que cualquiera fecha relativamente cercana (como la que brindamos en 3) calza perfectamente con las promesas de conversión final de la gentilidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.