miércoles, 23 de marzo de 2022

AL FIN, MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA




"Rebosarán entonces de exultación todos los árboles de la selva, ante la presencia de Yahvé, porque viene, porque viene para gobernar la tierra. Gobernará la redondez de la tierra con justicia, y a los pueblos con su fidelidad" (Salmo 95)


El texto que acaba de publicarse, el cual debiera rezarse por el Papa y los Obispos del mundo el próximo viernes  25 de marzo (aniversario de la muerte del más grande Obispo del siglo XX, Monseñor Marcel Lefebvre), contiene lo esencial: el acto de consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María.

Adviértase que una consagración de las "personas", de la "Iglesia", de la "humanidad" en modo alguno son incorrectas. El Papa Pío XII el 31 de octubre de 1942 consagró al "mundo" al Corazón Inmaculado (lo cual había sido un pedido paralelo al de la Consagración de Rusia pero igualmente solicitado por el Cielo, con la promesa de abreviar los días de la Segunda Guerra Mundial). En dicha consagración, Pío XII consagró al "mundo" y a la "Iglesia" al Corazón Inmaculado de María, con una mención velada a Rusia. Lo interesante es la respuesta del Cielo al alcance de la misma, puesta en conocimiento por la Hermana Lucía al Obispo de Gurza: "el buen Dios me ha mostrado ya su aprobación del acto, aunque incompleto según su deseo, realizado por el Santo Padre y por muchos Obispos. Promete,  en cambio, poner un pronto fin a la guerra. La conversión de Rusia no es para ahora".

Luego, si aquél acto de consagración fue incompleto, es porque le faltaba -y sólo faltaba- lo que el Papa Francisco va a realizar al presente: ¡"consagrar a Rusia al Corazón Inmaculado de María" junto con los Obispos del mundo!

Hemos mencionado la coyuntura en la cual esta consagración va a tener lugar, de lo más sugestiva (volveremos sobre esto). Ahora vamos a enfocarnos en las circunstancias, las que en forma verosímil dieron a entender los pastorcitos de Fátima a través de unas enigmáticas visiones. En la primera nos permitiremos una interpretación un  tanto libre, para aprovechar a denunciar y castigar a una muchedumbre; en la segunda, nos atañeremos a los hechos.

La primera de estas visiones es de Jacinta, la cual ve "al Santo Padre en una casa muy grande, de rodillas ante una mesa, con la cabeza en sus manos y llorando. Fuera, había mucha gente y algunos le arrojaban piedras, otros lo maldecían y le decían improperios. Pobre Santo Padre! Debemos rezar mucho por él". No sabemos a qué refiere esa visión, la cual no necesariamente debe coincidir con el acto de consagración, pero podría estar relacionado. En todo caso, nosotros vemos una figura de los ataques constantes, sistématicos, por acción o por omisión, de que está siendo objeto el Papa Francisco. Una cosa es discrepar respetuosamente (respetando la investidura) con argumentos doctrinales o de otro orden, y la otra dar rienda suelta a un odio (no católico) en contra del Santo Padre, escondidos muchas veces en el anonimato. Es lo que percibimos desde que el Papa Francisco asumió el pontificado y que llega hasta hoy, agudizado quizás por el hecho de que este Papa, aún con sus deficiencias y errores,  va realizando, de algún modo, el plan de Dios.

La segunda visión, también de Jacinta, dice así: "no ves tantas rutas, tantos caminos y campos llenos de gente que lloran de hambre y nada tienen para comer? Y al Santo Padre en una Iglesia, rezando delante del Corazón Inmaculado de María? Y tanta gente que reza con él". Sin querer nuevamente hacer una interpretación exacta, pensamos que esta visión bien puede referir a la actual guerra en Ucrania.



 

A su vez, contamos con el mensaje de Nuestra Señora del Buen Suceso de Quito, Ecuador,  del 2 de febrero de 1634,  el cual dice así: "Para disipar esta nube negra, que impide a la Iglesia gozar del claro día de libertad habrá una guerra horrible y espantosa en la que correrá sangre de nacionales y extranjeros, de Sacerdotes seculares y regulares, y también de Religiosas. Esa noche será muy horrorosa, porque humanamente, el mal parecerá triunfar. Habrá llegado, entonces, la hora en que Yo de forma maravillosa destronaré al soberbio y maldito satanás, colocándolo debajo de mis pies y sepultándolo en el abismo infernal. Así la Iglesia y la Patria estarán por fin libres de su cruel tiranía”.

Y todas estas circunstancias puestas  en relación con nuestras propias conclusiones del momento apocalíptico en el cual nos encontramos (fin próximo de los "1260 días" de la profecía de Daniel) y alguna gracia de iluminación en relación a oscuras profecías de las Escrituras nos indican, muy claramente, el "triunfo final" en un futuro relativamente corto. A lo que se suma el nexo entre el acto de consagración y el cumplimiento de sus promesas, el cual ha sido previsto por Dios mismo: “Porque quiero que toda mi Iglesia reconozca esta consagración como un triunfo del Corazón Inmaculado de María“

Dicho esto, debemos reiterar el concepto vertido en la nota en la cual dabamos noticia del acto de consagración, a saber, el "inconveniente" que veíamos, siendo que el triunfo de la Virgen prepara el triunfo de Cristo, el cual se va a realizar mediante lo que se conoce como "Día de Yahweh" o "Juicio de las naciones". Pero, como dijimos, la justicia divina y la 'paz' no son incompatibles.

7 comentarios:

  1. “No han querido hacerme caso. Como sucedió con el Rey de Francia, se arrepentirán y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá esparcido sus errores por el mundo y provocado guerras y persecuciones a la Iglesia; el Santo Padre habrá de sufrir mucho”.
    Se vuelve dificil comprenderlo.
    ¿podria Ud. esclarecernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde no quiere decir inútil. Claro, a Dios le hubiese gustado que las autoridades cumplieran sus pedidos en 1929, para impedir la guerra, hacer cesar la persecución en Rusia, etc. Hoy los 'errores de Rusia' (comunismo, mesianismo terreno, etc) están en todas partes. Pero le repito, tarde, no es inútil.

      Eliminar
    2. Agradezco su respuesta que me es de enorme valor.
      Ahora me queda claro que; en el caso del Rey de Francia; no solo fue "tarde" sino "inutil".
      Aunque capaz que pudo no serlo tanto para su conciencia personal de no haber hecho caso a lo transmitido por Santa Margarita.
      Si se aplica aquello ya sucedido, a lo que sucedera luego del 25; la "utilidad" sera para quienes deberan arrepentirse de haber permitido las persecusiones actuales asi como la herejia modernista asumida por el Vaticano 2.
      Mas no aseguran que no se cumpla; a rajatabla; la condena del Cielo.
      Duro trance para los Santos Pontifices y sus adlateres que hayan permitido; de una forma u otra; esparcir los "errores de Rusia".
      Rodo la cabeza del Rey.
      ¿sucedera particularmente diferente en esta ocasion?
      Desde ya rezo porque nada malo le suceda al Santo Padre.
      Solo me desconsuela lo previsto en el tercer Secreto de Fatima.
      Una vez mas gracias.

      Eliminar
  2. Otro aspecto que los meticulosos están poniendo en duda son ciertas expresiones del texto de consagración. Cierto, no es el que hubiese podido redactar un León XIII o un San Pío X. Pero no advertimos errores contra la Fe. Por ej, se dice de la Virgen "tierra del Cielo", lo cual no está en las letanías, las que sí mencionan a la "Puerta del Cielo". Ahora, la Virgen dijo en Fátima: "soy del Cielo"...

    ResponderEliminar
  3. Amén. Y gracias al blogger y compañía. Respícite et levate cápita.

    ResponderEliminar
  4. https://adelantelafe.com/la-consagracion-de-rusia-no-tiene-relacion-con-fatima/
    No sé si pudo leer este artículo, bastante tonto dicho sea de paso, de Miguel Ángel Yáñez. Simplemente se sienta en el "al fin mi Inmaculado Corazón triunfará", además de ser evidente incluso para el mismo Vaticano y los obispos que realizaron la petición el vínculo con Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, el mismo juicio me pareció al leerlo. Inclusive es contradictorio con el llamado a participar de la consagración por parte de Mons. Schneider reproducido en el mismo portal...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.